Posteado por:
Toxicity
Gold User





Las normas de la Biblia [C. Historia] [HDTV 720p] [Español] [2015]



Las normas de la Biblia [C. Historia][HDTV 720p][Español][2015]

Sabemos que la Biblia contiene los Diez Mandamientos, pero, en realidad, hay más de 700 normas en ella. Regulan todos los aspectos de la vida humana, como la comida, el sexo, el trabajo, el castigo y, lo que es más importante, nos abren una ventana desconocida al mundo antiguo y su funcionamiento, desde los faraones egipcios hasta las legiones romanas.

Cada episodio de esta serie se centra en un grupo de preceptos de la Biblia dentro del contexto fascinante de la antigüedad. Por ejemplo, el mandato de "abrirás siempre las puertas de tu casa a desconocidos" nos descubre que alojarse en un hogar extraño era fundamental para poder viajar hace 2.000 años. Y gracias a la regla de "no comerás cerdo" sabemos que la triquinosis pudo causar estragos en tiempos de Mesopotamia. Se trata de normas insólitas, intrigantes y reveladoras que esta nueva serie expone de manera instructiva y sorprendente para hacernos comprender la historia.


Montaje de R2D2
Formato: Matroska
Tamaño: 863 MB
Duración: 00:41:19
Audio: AAC, 48000 Hz, Stereo
Resolución: 1408x792



1. La maldición

En este episodio exploramos las formas en las que los antiguos trataron de dominar las fuerzas oscuras en sus vidas. Los mandatos de la Biblia prohíben maldecir a los padres, consultar a brujos, romper promesas o incluso vestir prendas de composición mixta. Estas reglas suponen una plataforma de lanzamiento para el análisis profundo del modo de pensar de pueblos que habitaban la Tierra hace miles de años. "De verdad los antiguos llevaban a cabo sacrificios de niños? Un precepto de la Biblia nos abrirá una ventana a esta práctica casi inimaginable.

2. El sexo

El sexo es una de las materias centrales para el reglamento de la Biblia. En este episodio descubriremos las normas más sorprendentes, como la que impedía a la mujer agarrar de los genitales a un hombre para defender a su marido en una pelea. Si la incumplía, se le cortaba la mano. Hoy en día esto suena monstruoso, pero una vez empezamos a comprender el mundo en el que aquella ley se dictó, analizando todo desde las estatuas griegas hasta las tasas de mortalidad, tendremos una nueva visión de cómo eran las relaciones sexuales hace 3.000 años.

3. La guerra

Las normas de la Biblia prohibían al ejército israelita talar árboles en ciudades enemigas. "Es esto la prueba de un movimiento ecologista de 3.000 años de antigüedad, o esconde algo más? Una pista: tiene que ver con las aceitunas. Analizando los preceptos sobre la guerra, este episodio saca a la luz un paisaje sangriento de conquista divina y castigo implacable. Además, te sorprenderá cómo una norma aparentemente simple revela la manera en que los países hacían la guerra - y la paz.

4. El vicio en la antigüedad

El uso y abuso de bebidas alcohólicas se remonta a los tiempos más lejanos. Por eso no extraña que la Biblia tenga mucho que decir sobre este tema. Sin embargo, en el mundo antiguo, el vino y los licores desempeñaban una función diferente a la de la actualidad: podían ser a la vez medicina y milagro, pecado y salvación. En este episodio, las normas nos proporcionan un mar de información sobre la importancia del vino y los peligros del libertinaje. Si crees que los vampiros son los únicos que beben sangre humana, es hora de emprender un viaje al mundo antiguo.

5. Falsos profetas

Sorprende la gran cantidad de reglas de la Biblia sobre la idolatría que aún hoy suenan actuales. En este episodio nos sumergimos en un mundo de dioses cuyos adoradores deben alimentarlos, vestirlos y cuidarlos. Este es solo el comienzo de un viaje que nos lanzará al espacio exterior para explorar cómo se puede orar cuando se está lejos de la Tierra. Para todo el que alguna vez haya rezado a Dios por el resultado de un partido de fútbol, esta investigación sobre las normas de la Biblia es una cita ineludible.


6. La esclavitud en la antigüedad

La esclavitud era una triste realidad en el mundo antiguo, como queda patente con los preceptos de la Biblia. En Roma, Grecia, Egipto o Israel hubo seres humanos que vivieron sometidos a otros, y las leyes de la época que regulaban esta práctica no dejan indiferente. Algunos esclavos podían ser liberados automáticamente después de seis años, mientras que otros parecían preferir una vida sumisa. Además, una sorprendente regla de la Biblia no permitía a los amos salir a la caza de siervos huidos. Seguimos el rastro de las cadenas hasta llegar a un mundo en el que la libertad parecía algo muy diferente a lo que conocemos.





1. La maldición

http://www.keeplinks.eu/p/566fc59971295
http://linkshrink.net/7SD0ag

2. El sexo

http://www.keeplinks.eu/p/567a67fa356b6
http://linkshrink.net/73PFLt

3. La guerra

http://www.keeplinks.eu/p/567fa1c3a4c0d
http://linkshrink.net/7PGyP6

4. El vicio en la antigüedad

http://www.keeplinks.eu/p/568a4eb268685
http://linkshrink.net/7FPAdU

5. Falsos profetas

http://www.keeplinks.eu/p/56922f13bd7ce
http://linkshrink.net/7FeHhq

6. La esclavitud en la antigüedad

http://www.keeplinks.eu/p/569a4a895626c
WallpapersOnline - Download amazing wallpapers for your desktop

1 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo